sábado, 31 de julio de 2010

Basta de sanata

Hablan de unidad.
Se la pasan hablando de "luchar".
Día a día vemos, sufrimos, somos castigados... por los resultados de la "unidad"..., de esa unidad que convocan, arman, organizan, difunden, proclaman... los patrones!
Sí. Los patrones, empresarios de los sindicatos, negreros a sueldo de otros patrones, burócratas de toda estirpe y origen, que se asocian para impedir que la clase obrera se los saque de encima de una buena vez!
Para liquidar las verdaderas luchas de los obreros, de los jóvenes, de los jubilados... y someterlos a los "límites" de la política de la clase dominante.
Esa es la unidad que pregonan los que se ocupan de frenar los reclamos, postergar las necesidades y disciplinar a los que luchan verdaderamente por sus inobjetables e incuestionables reclamos.
La burocracia sindical aplasta las luchas.
Son "barones" sindicales que no dudan en apretar a los que intentan salir por izquierda.
Son los que no dudan en fraguar elecciones sindicales como en el SUTEBA La Plata.
Son los que reciben el apoyo oficial del gobierno para parar a los trabajadores que cansados de los fracasos a los que los tienen acostumbrados, se organizan en un frente antiburocrático... como ocurre en tantos sindicatos en sus elecciones.
¿Y los partidos patronales?
¿El PJ, los kirchner, la CC, el panradicalismo, los centros izquierdistas y la izquierda democratizante (cadáveres insepultos de la Alianza) que nos ofrecen?
No hay salida con los fracasados!
Me pregunto seriamente: ¿la unidad con quién? ¿No será la unidad con los patrones, explotadores y negreros de las empresas que usufructan con el trabajo de los trabajadores? Tampoco será la unidad con los burócratas sindicales empleados por los negreros!
Y menos, podría ser una unidad sin principios, sin programa y sin dirigentes elegidos a mano alzada, revocables y no los burócratas profesionales que hacen del gremialismo un negocio de camarillas antiobreras.
A ver si hablamos con claridad y ponemos las cartas sobre la mesa.
Por que hasta ahora, con la tan mentada "unidad", la mística, el peronismo, los gloriosos dirigentes, los próceres de la patria, nos vienen liquidando!
La única unidad es la de la clase obrera con un programa obrero, clasista, de lucha!
Necesitamos verdaderos representantes de la clase obrera, con un programa clasista. Sí: clasista. Basta de sostener a "burgueses nacionales" y a sus sindicalistas corruptos.
Basta de partidos patronales.
Por el partido de clase obrera: patrones y burócratas a la mierda!

No hay comentarios.: