sábado, 26 de septiembre de 2009

Apoyemos a los trabajadores de Terrabusi

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, los nac & pop, la burocracia sindical y la patronal, han atacado a los trabajadores de Terrabusi.
Todos a su tiempo, han mostrado cuál es el carácter del gobierno de los transversales ahora devenidos pejotistas - Moyanistas.
La represión salvaje fue dirigida a disciplinar a los trabajadores que luchan contra los despidos de la patronal yankee, actual dueña de Terrabusi.
Los Kirchner pretenden dar una lección a los huelguistas para mostrarle a toda la clase obrera cómo se controlan los reclamos y cómo se continúa con los despidos.
Contra la represión patronal-gubernamental, organicemos el más grande apoyo a los obreros de Terrabusi.
Luis Trombetta.

Gran plenario obrero resolvió medidas de apoyo activo a la huelga de Terrabusi

En la tarde de este sábado, representantes de más de cien comisiones internas, sindicatos combativos, cuerpos de delegados, federaciones estudiantiles, organizaciones piqueteras y partidos de izquierda, se reunieron en el Hotel Bauen para debatir medidas de apoyo a los trabajadores de Terrabusi. Se hicieron presentes, entre otros, comisiones internas de la UTA, delegados telefónicos, del subte, y dirigentes de sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.
El plenario resolvió dos iniciativas para este lunes 28. A los cinco de la mañana, las organizaciones presentes acordaron movilizarse hacia la puerta de la fábrica, en General Pacheco, en apoyo de la asamblea que realizarán los trabajadores de Terrabusi en ese momento. A partir de las 18 horas, se acordó la realización deuna gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo, por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en Terrabusi. A la salida del plenario, Néstor Pitrola declaró: "además de reivindicar esta gran huelga, en la marcha del lunes repudiaremos la represión del gobierno y el papel de la burocracia sindical, que se ha colocado del lado de la patronal y de los represores".

Partido Obrero

No hay comentarios.: