viernes, 16 de enero de 2009

Contra la masacre en Gaza


Convocamos junto al Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo el Jueves 22 de Enero a una Jornada Nacional de Movilización a las 17 horas
Concentramos en el Congreso para exigir a ambas Cámaras legislativas el rechazo al Tratado Mercosur-Israel.

La Mesa Ejecutiva de AGD-UBA declara y adhiere al Pronunciamiento de artistas, intelectuales, docente y miembros de la comunidad cultural contra la masacre en Gaza, expresando que:

Ante la multiplicación de ataques israelíes contra instalaciones o vehículos claramente identificados como de las Naciones Unidas, una escuela, un camión con ayuda humanitaria, y la mismísima sede de la ONU en Gaza...

Ante los ataques a Cruz Roja/Media Luna Roja local, y a los representantes del CICR, no puede más que confirmarse que el ataque es claramente deliberado y parte junto de la defensa de la tortura realizada por Bush del Intento de Solución Final que quieren imponer.

Por otro lado, el asesinato del Ministro del Interior de Hamas da por finalizadas las conversaciones de El Cairo que estaban organizadas por Egipto para imponer la rendición de Palestina.
En estas condiciones es inexcusable no suscribir una declaración contra la masacre en curso que viene realizando el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Entendemos que sólo una potente movilizaciónn internacional contra la masacre sumada a la heroica resistencia Palestina detendrá la masacre.
El ataque del gobierno israelí a la Franja de Gaza ya se ha convertido en una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad.
El bloqueo impuesto previamente, la masacre de civiles, niños y mujeres, los bombardeos con armas prohibidas por las convenciones internacionales, no son una respuesta ni medida, ni desmedida, frente a un pueblo que se defiende de su histórica opresión nacional. Solo pueden ser juzgadas como un verdadero genocidio cuya finalidad es sepultar para siempre la resistencia nacional y reducir a la población a un conglomerado sin identidad política ni nacional.
La masacre de Gaza es una tentativa de aplicar la solución final a la cuestión palestina, con el fin de imponer, en un cuadro de profunda crisis económica y crisis políticas en puerta, la dominación del imperialismo contra sus clases trabajadoras y las naciones más débiles y sometidas.
Nosotros, artistas, intelectuales, docentes y miembros de la comunidad cultural no podemos más que rechazar y repudiar con todas nuestras fuerzas la masacre perpetrada por el Estado Sionista de Israel.

Nos sentimos parte de las movilizaciones internacionales que se han expresado masivamente, en particular las de la población judía y árabe en el mismo territorio israelí.
El gobierno carnicero no responde a la comunidad judía sino a los intereses del imperialismo, que encabezado por Estados Unidos y regímenes árabes le ha dado su apoyo.
El nombramiento por parte de Obama del mismo secretario de defensa que actualmente ejerce con Bush es una señal de la continuidad en la orientación imperialista que llevarán adelante los demócratas. Nos pronunciamos por el inmediato retiro de las tropas israelíes y el cese de los bombardeos.
Así como el gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas y expulsó al embajador israelí, llamamos a romper efectivamente los lazos comerciales que unen a la Argentina con Israel y la inmediata anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
Por estas consideraciones es que la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA apoyamos y llamamos a adherir al programa aprobado por la Comisión de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo:
Cese de la agresión militar sionista a Gaza. Retiro de Israel de todos los territorios ocupados.
Liberación de todos los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.
Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
Abajo el bloqueo a Gaza impuesto por Israel y Egipto, abajo el muro del apartheid y liberación de todas las fronteras.
Derecho al retorno para los palestinos.
Anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel.
Por un boicot internacional de las organizaciones obreras a Israel, que los Estados del Alba, el Mercosur, el Pacto Andino y el Grupo de Río rompan relaciones diplomáticas con el sionismo.
Las adhesiones podrán ser enviadas a nuestro correo: agd@mail.fsoc.uba.ar y/o a la siguiente dirección: contralamasacreengaza@gmail.com
Mesa Ejecutiva de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)
16/01/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr se que este no es el post para comentar,pero los que realmente estamos interesados en que la salud pública funcione provoca que me sorprenda la pasividad de los médicos que no realizan movilizacines de ningún tipo para la defensa del hospital público. En este momento el único hospital en contacto con el gobierno de la ciudad es el Alvarez, que como ud sabra es opositor a amm.Donde la única obra realizada fue refaccionar el hall de entrada.Me indigna que el pobre sea siempre el más vulnerable y que a nadie le de verguenza
saludos