La crisis por la que atraviesa la Universidad de Buenos Aires es el resultado de una política de ahogo presupuestario que se mantiene y se profundiza.
Es esa asfixia presupuestaria la que se manifiesta en el "derrumbe" edilicio de toda la UBA (en Ingeniería se caen los ascensores y se derrumba el edificio, Sociales aún sin edificio único, la falta de gas en las Facultades de Medicina, Farmacia y los Colegios Pellegrini y Nacional Buenos Aires); en los ad honorem que todavía no reciben su salario; en nuestros salarios devorados por una inflación que no registra el índice manipulado del INDEC; en un Hospital de Clínicas en terapia intensiva y en las amenazas permanentes de cierre del CBC de Merlo.Un presupuesto anémico. Una Universidad raquítica.El Gobierno no tiene propuesta para resolver la crisis edilicia. Y tampoco la crisis salarial. La última propuesta de pago en cuotas hasta fin de año -en un cuadro inflacionario-, que reintroduce las cifras en negro -cuando conquistamos el blanqueo salarial- y que no precisa los fondos para la implementación de la segunda etapa del pago a los ad honorem, está lejos de satisfacer las demandas de la docencia nacional. Por eso fue rechazada por la CONADU Histórica.En esta situación la AGD-UBA junto con la FUBA convoca a docentes y estudiantes a sumarse a la movilización que se realizará el día viernes 9 de mayo, a las 18 hs., que sale de Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación.
Vamos POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO que garantice:
Salarios equivalentes a la media canasta familiar para el cargo testigo y vigencia del nomenclador docente del año ´87.
Pago inmediato a los docentes ad honorem e implementación de la segunda etapa para rentar a los restantes.
Partidas necesarias para cumplir con condiciones de Seguridad e Higiene laborales dignas e insumos de enseñanza e investigación.
Infraestructura, mantenimiento edilicio, gas y electricidad.
Garantías para el dictado de clases en la sede del CBC Merlo y compromiso de una sede alternativa en la zona oeste.
Becas a los estudiantes y comedores estudiantiles.
Anulación de la Ley de Educación Superior.
Democratización de las Universidades.
AGD-UBA
Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires en CONADU HISTÓRICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario