miércoles, 2 de abril de 2008

Ni con el Gobierno K ni con la derecha oligárquica

Kirchner hambrea y Macri despide

La crisis en curso es la expresión del agotamiento del esquema de devaluación del peso y el intervencionismo económico del gobierno.
Entró en crisis la política de superávit fiscal que venimos sosteniendo los trabajadores y en especial los estatales que tenemos nuestros salarios por el piso.
Los grandes monopolios del campo quieren una rebaja de las retenciones mientras evaden millones en concepto de impuestos a las tierras que están subvaluadas 80 veces a la hora de pagar impuestos.
El gobierno argumenta que precisa del aumento de las retenciones con el objetivo de mantener la devaluación. Con esta política quiere seguir premiando a los pulpos exportadores y, principalmente, seguir pagando la deuda externa. Nada de lo recaudado, más allá de la demagogia oficial, irá a los bolsillos de los trabajadores que, por el contrario, pagaremos esta pugna entre capitalistas con mayor carestía y aumentos salariales miserables.
Cristina impulsa una movilización en defensa del supuesto "gobierno popular", que se encuentra en una crisis brutal. UPCN y ATE, a través de la CGT de Moyano y la CTA de Yasqui y D'Elía, se han colocado en la vereda del gobierno.
Juntos ahora se preocupan por defender a Cristina mientras no han sido capaces de impulsar una medida de lucha en común en defensa del salario de los estatales ni de las reivindicaciones pendientes. Se colocan del lado del gobierno que intervino el INDEC para manipular los índices y lanza patotas contra los trabajadores que resisten. Del lado del gobierno que entrega el petróleo, le niega el 82% móvil a los jubilados e impone topes salariales por debajo de la inflación.
El gobierno de Cristina despotrica contra "la derecha" pero es cómplice de Macri en la ciudad. Ha sido el propio gobierno nacional el que ha mediado para que SUTECBA entregara la lucha contra los despidos y pactara con la "derecha" en la ciudad.
Ni UPCN ni ATE se han preocupado por impulsar una movilización común a la plaza de mayo por las reivindicaciones de los trabajadores estatales. Por el salario, las categorías, y contra los despidos.

Frente a la crisis en curso llamamos a desarrollar una política independiente de las dos fracciones en pugna. Una política que este en consonancia con los intereses de los trabajadores. Ni con la oligarquía ni con la derecha que despide, ni con el gobierno que hambrea y patotea.
Tenemos que desarrollar un polo que luche por quebrar las paritarias salariales de hambre, y que coloque en la calle los reclamos de los trabajadores.
No los de la derecha oligárquica ni los del gobierno patronal.

Reincorporación de los despedidos de Ciudad - Ningún despido más - Fuera el censo patronal
No a las tercerizaciones y cierres (Colón - Cultura)
ObSBA bajo control de los trabajadores de la Ciudad de Bs. As.
Pase a planta de todos los contratados.
Salario mínimo igual a la canasta familiar - Indexación del sueldo según el coste de vida.
Paritarias con pliego y paritarios votados en asambleas.
Jubilaciones con 82% móvil.

Agrupación Estatales en Lucha
Marrón de Sutecba – Violeta de Ate

No hay comentarios.: