Contra la reforma laboral de la Ciudad.
El ataque a la agremiación de los profesionales de Servicio Social de la CABA (APSS), es el puntapié inicial de la avanzada reaccionaria, antisindical, antiobrera, que lanzó el macrismo desde el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.
Larreta emprendió su propia reforma laboral, licenciando de facto y bloqueando sus salarios por el término de 3 años, a la comisión directiva y a los delegados recientemente elegidos en las elecciones de la APSS.
Es el ariete que golpea contra una asociación que pertenece a la Federación de Profesionales, y que su dato más distintivo es el programa de reivindicaciones que le dio el triunfo en las elecciones de este año.
No solo es un agravio a los representantes gremiales.
Es el ataque a un programa de lucha de los profesionales, que han reclamado por un aumento salarial de 40% y el 82% móvil jubilatorio, entre otras reivindicaciones del sector.
Mientras tanto, la Federación de Profesionales se vio presionada para emitir un comunicado de repudio, que no supera la formalidad y encaja en la desmovilización de las burocracias sindicales que miran para otro lado.
Asimismo, la Asociación de Médicos Municipales debe dar su solidaridad, apoyo, y lanzamiento de un plan de lucha inmediato.
Ante la bravata de los funcionarios, que han afirmado que extenderán la medida a las demás organizaciones sindicales de la Ciudad, la totalidad de los gremios de la salud del gobierno de la CABA, tienen una cita obligada con la movilización y el paro, en defensa de los trabajadores y las organizaciones gremiales.
Hay que parar la reforma laboral de Larreta.
Hay que movilizar a todos los trabajadores y profesionales de la salud de la CABA.