domingo, 21 de agosto de 2016

Frente a las elecciones 2017 en la AMM

EL MACRISMO VA EN DOS LISTAS
PONGAMOS EN PIE UNA LISTA INDEPENDIENTE Y DE LUCHA.

En 2017 habrá elecciones de la AMM. La lista “Integración” que dirige actualmente el sindicato se ha fracturado. La llegada del macrismo al gobierno nacional provocó la ruptura de los acuerdos económicos y políticos que la sostenían.Pero ambos sectores están completamente integrados al Estado y al gobierno del PRO.El sector de Gilardi pretende monopolizar los negocios con el gobierno mientras el sector de Rojo (Democracia y Participación) está integrado al gobierno de Rodríguez Larreta a través de la ministra de salud Bou Pérez, responsable del ajuste en los hospitales. La pretensión de cualquiera de los dos sectores de reclamar un voto democrático, en defensa de los trabajadores, la salud pública o incluso en contra del gobierno es un engaño de ex socios que hasta ayer se repartían cargos y prebendas.

En la elección se juegan grandes negocios: la obra social Osmédica, la Sociedad de Seguros Médicos, el  Instituto de Capacitación y los cuantiosos fondos de recaudación de las cuotas sindicales.

Estos negocios son la contracara de los acuerdos firmados por ambas fracciones patronales para imponer paritarias a la baja, el vaciamiento hospitalario, y desoír los reclamos y luchas de los  médicos.

Ambos aprobaron el proscriptivo estatuto del año 2005 y aceptaron la rebaja salarial y el cierre de programas y los despidos del SAME del año 2013.

¿Dónde estuvieron cuando los profesionales del Moyano eran masivamente despedidos?
¿Qué hicieron ante el vaciamiento de la Terapia Intensiva del Gutiérrez?
¿Dónde están cuando lo residentes se movilizan y luchan?

Desde TRIBUNA de SALUD planteamos que la fractura de la burocracia responde a una disputa de negocios, y que el macrismo va en las dos listas. Ningún interés genuino de los trabajadores está allí representado. Llamamos a poner en pie una lista independiente de la burocracia sindical en su conjunto y del Gobierno, que luche contra el ajuste del macrismo y sus cómplices. Defendemos la trayectoria del Frente de Recuperación Gremial del que fuimos fundadores y que ha mantenido la independencia política y la lucha.

Hacemos este llamamiento a todos los trabajadores y proponemos un programa para impulsar un reagrupamiento:

Paritarias libres con mandatos de asambleas.
Salario íntegramente remunerativo.
Jubilación móvil con el 82%.
No a la confiscación salarial del impuesto a las ganancias
Por un sindicato que defienda sin exclusiones y en igualdad de condiciones a todos los médicos municipales (emergencias, planta, residentes, jubilados).

TRIBUNA DE SALUD (AGOSTO/2016)


Sábado 27 – 14 horas - Mitre 2162
Plenario abierto de Tribuna de Salud
Discutamos una gran campaña por una lista independiente en AMM
Con la presencia de Marcelo Ramal y Jorge Pachamé

No hay comentarios.: