domingo, 8 de mayo de 2011

Carta del Dr. Jorge Pachamé a la conducción de la AMM

Sr. Presidente de la AMM
Dr. Jorge Gilardi
Sres. Miembros del Comité Ejecutivo de la AMM

El que suscribe, Dr. Jorge Pachamé, vocal titular del C.E. de la AMM expresa su más enérgico repudio y eleva la presente denuncia ante sus pares: las bases médicas, los profesionales y el conjunto de los trabajadores de la salud así como también a las gremiales hospitalarias de la AMM, organizaciones sindicales, cuerpos de delegados y comisiones internas en general.
La denuncia se sustenta en la decisión antisindical de la conducción mayoritaria de la AMM (Integración) expresada en la reunión del C.E. el 28/4/11 de avalar el descuento de los días de paro a los profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez [si paran que se la banquen (sic)]. Los profesionales del HNRG vienen sosteniendo un plan de lucha con paros de 24 horas que han sido votados (aprobados) mayoritariamente por las sucesivas asambleas hospitalarias convocadas por la gremial médica y la Asociación de Profesionales de ese hospital.
El plan de lucha se inició el 5/4 y continuó los días 13/4, 27/4, 5/5 y el próximo 17/5/11. Este plan de lucha responde a la decisión soberana de la asamblea hospitalaria de rechazar el acuerdo paritario firmado por la AMM y el gobierno de la ciudad por un lado y por otro por la defensa de la salud y el hospital público ante el anacrónico estado de deterioro edilicio y el deficit de personal, de insumos y de equipamiento. Este estado de situación denunciado por los profesionales del HNRG es el lugar común de la mayoría de los hospitales y centros de salud de la ciudad y es fruto de una política de vaciamiento del hospital por parte del gobierno y la legislatura porteña y la mirada distraída de las organizaciones gremiales (AMM, SUTECBA, UPCN, ATE). La muestra más fehaciente de esta política liquidacionista está hoy expresada en el estado de situación del hospital Borda que, en la fecha, ingresa en su tercera semana sin suministro de gas.
La complicidad de la conducción de la AMM (Lista Integración) con la patronal porteña avalando el descuento de los días de paro a los profesionales que luchan, no se puede tolerar.
Aclaración: la presente carta es avalada también por la Dra. Ana Martínez, vocal titular de la AMM

Dr. Jorge Pachamé
Vocal Titular Comité Ejecutivo de la AMM
6 de mayo de 2011

No hay comentarios.: