viernes, 8 de mayo de 2009

Carta abierta del FRG

Buenos Aires, 7 de mayo de 2009.

A los Médicos de los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad


Luego de una intensa actividad gremial fue oficializada la Lista Frente de Recuperación Gremial, que participará en las elecciones de la Asociación de Médicos Municipales a realizarse el próximo 11 de junio de 2009.

La organización de la lista del FRG no sólo demandó la presentación de candidatos para cada uno de los puestos que serán elegidos, sino que contó con 180 avales, superando holgadamente el número de firmas exigidas en el Estatuto de la AMM.

Nuevamente, la presentación del FRG expresa el deseo de cientos de colegas con quienes a diario compartimos nuestro trabajo, de dotar a la AMM de una nueva dirección gremial, capaz de satisfacer la inmensa cantidad de necesidades que debieran ser impulsadas desde la organización gremial de los médicos.

Mientras el desabastecimiento de insumos, el deterioro edilicio, el atraso y la falta de tecnología aplicada al diagnóstico y asistencia de los pacientes se profundiza día a día, la actual conducción de la Lista Integración a cargo del Dr. Gilardi, se aparta cada vez más del verdadero sentido de una representación gremial.

Ante los ojos de la sociedad, el abandono del hospital público por parte de las autoridades del gobierno porteño, deja al descubierto la inacción del gremio conducido por la Lista Integración.

Basta ver la crítica situación del Hospital Borda y la decisión de sus profesionales y trabajadores de enfrentar el anunciado cierre, contrastando con el silencio de la AMM, que a esta altura debiera haber movilizado a toda la comunidad médica, en defensa del hospital público.

Ni la modificación de nuestra Carrera Profesional, ni las jubilaciones paupérrimas, ni la irreal desregulación de la ObSBA inmutaron a la dirigencia de la Lista Integración.

La AMM es una asociación gremial que omite el mandato de sus bases.

La asamblea de médicos, la reunión del Consejo Central y las opiniones de los colegas desde cada lugar de trabajo, han sido reemplazadas por reuniones de la Lista oficial, con dirigentes que sin contar con el mandato de las bases, ejercen un poder no delegado por las asambleas hospitalarias.

El retraso en los concursos para cargos vacantes, la pérdida de puestos de trabajo y la desarticulación de servicios, parecen no figurar en la agenda gremial.

Ni la actualización salarial ni el reclamo por las deterioradas condiciones de trabajo (incluyendo el “mobbing”), son impulsados por la dirigencia oficialista que encabezan los Dres Gilardi y Kohan Miller.

En este escenario, agravado por el deterioro de la situación social en nuestra Ciudad, frente a la emergencia del dengue y ante la amenaza de la gripe, la dirigencia gremial lejos está de representar y expresar las necesidades profesionales de los médicos.
Es tiempo de cambiar.

El Frente de Recuperación Gremial expresa el cambio que necesitamos los médicos y te invita a votar nuestra lista en las elecciones del 11 de junio.

Saludamos a todos los colegas que han participado en la formación de la lista, que han brindado su esfuerzo para la presentación del FRG venciendo una vez más un Estatuto proscriptivo superando esta primera prueba, y los invitamos a redoblar el esfuerzo durante la campaña electoral, para llevar a la conducción de la AMM una representación gremial nacida desde sus bases, representativa de las asambleas, que lleve la voz de los colegas, que luche por las necesidades salariales y profesionales, que defienda el hospital público contra la amenaza de cierres, compactaciones y privatizaciones, que se ponga al frente de los reclamos gremiales, que ejerza en definitiva, la representación genuina de los intereses de los médicos del Gobierno de la Ciudad.


Frente de Recuperación Gremial en la AMM











No hay comentarios.: