domingo, 16 de noviembre de 2008

La marcha del 12 de noviembre: el inicio de un plan de lucha.
por Tribuna de Salud (extracto)

Una imponente manifestación fue el resultado de la convocatoria realizada para el día 12 de noviembre por los trabajadores de la salud de los hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Los organizadores del acto fijaron claramente una política frente al gobierno porteño:
“Macri viene por la liquidación del hospital y la salud pública y gratuita. La política responsable de la catastrófica situación hospitalaria, sólo podrá ser derrotada por la movilización y lucha de los trabajadores de la salud de la Ciudad”, fue el anuncio que encabezó la convocatoria.
El acto se inició con la lectura del comunicado de prensa: “Esta concentración tiene como eje la oposición de los distintos sectores de Salud, Estudiantes, Vecinos, y organizaciones sociales, a las políticas implementadas en el área de la Salud Estatal por parte de la actual administración de Macri – Lemus. Estas políticas que constan del vaciamiento, tercerización de servicios, cierre de hospitales públicos, etc. se enmarcan en la privatización de los servicios de Salud Pública, beneficiando a los prestadores privados, que atenta contra la salud de toda la población”.

Decenas de adhesiones fueron leídas durante el acto, que contó con una concurrencia de 1500 personas.
En el acto se anunció la convocatoria a un plenario de trabajadores de todos los sectores de la Ciudad, que organicen una gran movilización y acto para el aniversario del primer año del gobierno macrista.
Será la continuación del plan de lucha contra la política de privatización de la salud y de la educación, contra los bajos salarios y la flexibilización de los trabajadores, contra las jubilaciones de miseria, contra la explotación capitalista del pueblo de la Ciudad.

Tribuna de Salud participó activamente en la organización del acto e impulsa la convocatoria al plenario, con vista a la movilización de diciembre y la profundización del plan de lucha.

No hay comentarios.: