sábado, 28 de junio de 2014

Más sorpresas: el kirchnerismo no engaña ni a sus socios

Más sorpresas.
El Kirchnerismo no engaña ni a sus socios.
Un repaso por los medios de comunicación radiales, televisivos y la prensa escrita, revelan que la noticia del procesamiento del vice, los dejó sin más remedio que publicar la noticia.
En el repaso, un editorial del 1/6 de Tiempo Argentino, victimisa a Boudou como el centro de las conspiraciones.
Para los opositores, siempre la culpa la tiene el kirchnerismo: algó así como que "llueve"...y el gobierno no hace nada!
El título de ese día, refleja el apoyo al ucedeísta en desgracia: "Boudou, Boudou, algo quedará".
Lo cierto es que ahora no hay titular ni extenso editorial que celebra el aniversario de la revolución K (sí, no es un chiste) y publican la noticia con falsa objetividad. Lo que sucede es que el relato llegó a su fin. Al menos, a fin de este capítulo.
Todavía faltan muchas páginas y el final promete sorprender.
Por ahora, disimulan la agachada con los deudores, esos a quienes jamás les iban a pagar, y tratan de sacar la nariz afuera del agua, buscando aire en novelescas reuniones de punteros/negociadores del oprobio.
El virreynato K paga como en tiempos de Rivadavia.
Los partidos de la burguesía festejan que el peronismo vuelve a pagar sin chistar y todos confiesan su apoyo a CFK, que ahora dejó el relato y demuestra sus verdaderos intereses.
Recuerda a la confesión de Menem: si decía lo que iba a hacer, no me votaban.
Los portavoces oficialistas, se preparan para el cambio de camiseta.

Proyecto de Resolución sobre designaciones de personal incumplidas en la Maternidad Sardá

Proyecto presentado por el Legislador Marcelo Ramal del bloque Partido Obrero - FIT en la Legislatura porteña.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN     1587-D-2014

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará por los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos al estado de la designación de 38 cargos de profesionales y 91 de personal del escalafón general de la Maternidad Ramón Sardá, a saber:
a)      Profesionales
Médicos especialistas en Obstetricia: 3
Jefe de Guardia Médica: 1
Médicos especialistas en anestesiología: 6
Profesionales Bioquímicos: 2
Técnicos de radiodiagnóstico: 4
Obstétricas: 3
Médico especialista en Ecografía: 2
Médicos especialistas en neonatología: 3
Técnicos de Hemoterapia: 7
Instrumentadoras: 7
El total de los 38 cargos vacantes se distribuyen en los siguientes días:
Lunes: 5
Martes: 4
Miércoles: 3
Jueves: 3
Viernes: 4
Sábado: 9
Domingo: 10

b)      trabajadores del escalafón general
68 cargos de enfermería
15 empleados administrativos
1 sub gerente de enfermería
3 técnicos de laboratorio
1 auxiliar de esterilización
1 técnico radiólogo
2 auxiliares de hotelería y afines

  
FUNDAMENTOS

La falta de profesionales y personal del escalafón general compromete la atención de la salud de la población que se asiste en el hospital público, en este caso,  particularmente en la Maternidad Ramón Sardá.
De acuerdo a los registros consultados, la demora en la designación de diferentes cargos se remontan a los años 2012, 2013 y el corriente, según listado adjunto.
Por ese motivo, y en salvaguarda del derecho de los trabajadores a una inmediata y efectiva incorporación a sus puestos de trabajo y a fin de disponer del recurso humano suficiente para la asistencia de la población que concurre a la Maternidad Ramón Sardá, solicitamos se dé respuesta al presente informe referido a la  designación de los trabajadores y profesionales de la salud que se encuentran pendientes a la fecha, según listado adjunto.

jueves, 19 de junio de 2014

Los docentes universitarios rechazamos la oferta salarial del gobierno

La paritaria pasa a un cuarto intermedio para el lunes 23, 17hs
Asamblea General de la UBA para este jueves 19, a las 19hs.,
en Marcelo T. de Alvear 2230, aula 512

En la tercera reunión de la Mesa de Negociación Salarial, el Gobierno presentó una oferta similar a la rechazada oportunamente.  El Secretario de Políticas Universitarias planteó un 16,5 % a cobrar en agosto, un 10,5% a cobrar en octubre y nada hasta julio de 2015.
El rechazo fue unánime entre todos los paritarios, incluso de las federaciones que firmaron la paritaria de 16 meses (Conadu, Fedun, Fagdut, Ute Ctera). También, fue unánime el rechazo en la plaza donde permanecían docentes de la UBA y delegaciones de todas las universidades nucleadas en la Conadu Histórica y de las de Rosario y San Luis.
El lunes 23, a las 10hs., sesionará el Congreso de la ConaduH frente al Ministerio de Educación para resolver el plan de acción frente a esta propuesta y para estar presentes una vez más a la hora en que continúe la paritaria, tras el cuarto intermedio.
Corte y una asamblea frente al Ministerio
En el día de la fecha, al paro que sigue profundizándose en la UBA y en todas las universidades nacionales, se sumó el corte de Callao y Córdoba a las 7hs., que nos permitió tras varias jornadas de huelga hacer visible en los medios gráficos, radiales y televisivos el justo reclamo de los docentes universitarios de todo el país: el 40% de aumento salarial ya, retroactivo y sin cuotas. Y los $8000 para el básico del cargo testigo (ayudante de primera semiexclusivo).
Desde las 17hs., organizada por la AGD, se llevó a cabo una suerte de asamblea al aire libre en la que intervinieron los secretarios generales de las asociaciones de base de Rosario, San Luis, Córdoba, Cuyo, Comahue, Jujuy, Sur, Patagonia San Juan Bosco, Litoral; la secretaria general de la ConaduH; los representantes del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires y de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
Se trataba de fortalecer la negociación salarial con la presencia de docentes y estudiantes que reclamaban aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, aumento de presupuesto universitario, entre otros puntos.
Un intento de criminalizar la protesta
La AGD repudia el intento de criminalizar la protesta por parte del Gobierno que envió a la Policía Federal para intentar detener al Secretario general de la AGD UBA, Santiago Gándara, acusado de obstaculizar la vía pública en momentos en que más de un centenar de docentes cortaban la calle Rodríguez Peña y cantaban con reclamos de aumento salarial.  
Ya estaban dispuestos a detenerlo para llevarlo a la comisaría de la calle Combate de los Pozos, cuando la presencia masiva de los compañeros que rodearon a la Federal y la presencia de los paritarios de ConaduH que salieron del Ministerio, impidió el hecho.
Denunciamos asimismo que se le haya iniciado una causa por contravención, en su calidad de dirigente del sindicato, porque implica un ataque al libre derecho a parar, manifestarse y reclamar por los derechos de los docentes y los trabajadores. Llamamos a las y los docentes a pronunciarse contra la judicialización de la protesta de los docentes universitarios en este sentido a agd@sociales.uba.ar o a esta misma dirección de mail.
Participemos de la Asamblea General de la UBA para este jueves 19, a las 19hs., en Marcelo T. de Alvear 2230, aula 512.
AGD UBA


Asociación Gremial Docente
Facultad de Medicina - UBA

Ramal Legislador // Proyecto de Declaración contra el Pago a los Fondos ...

domingo, 15 de junio de 2014

Agarrate: en la CABA se publicaron las variaciones de los índices de inflación

¡Agarrate!

El Gobierno de la Ciudad te sigue dando sustos.
¿Sustos?
Verdadero miedo te da cuando vas a comprar al chino…
Ayer, en la esquina de la Facultad de Medicina, desayuno para dos (ojo: tostadas para uno): 75 pesos.
Es un afano, devuélvanlo.
El macrismo publica datos que muestran cómo la inflación y los bajos salarios, te corroen el poder de compra.
La dirección de estadísticas del Gobierno, publicó los índices de mayo.
En el nivel general, la variación porcentual respecto del mes anterior (abril) es de 2.5%; el acumulado anual 19.8 y la variación interanual 39.5%.
Pero para alimentos y bebidas no alcohólicas la variación anual trepó al 45%.
La vestimenta el 41.4 y el transporte 49.1%
Ahora ya sabés porqué la SUBE se te acaba rápido.
Los datos los tenés en

Lo importante: los números no sirven más que para distraer la atención.
Lo verdaderamente importante es el salario.
¿A quién le puede interesar comparar porcentajes y especular sobre las variaciones de los precios sino es a cuenta de la capacidad de compra de tu sueldo?
Cuando la burocracia sindical y el gobierno te dicen mirá…ves que te aumentamos el sueldo, ves que conseguimos un porcentaje más alto que la variación del precio internacional del palier del HONDA 2014, casi como el tornillo de seguridad para las ruedas traseras del BMW 2015 que todavía no salió de fábrica…te están metiendo el perro!

En fin.
La Asociación de Médicos Municipales festeja los goles de Macri - que son propios - y aunque antiK por conveniencia estacional, festejan los topes de CFK y si decís algo del impuesto a la 4ª categoría, te contestan que ellos también están en contra.

Oportunistas de mala calidad, la burocracia sindical rema en la arena, explicando lo conveniente que es mirar por la ventanilla del bondi repleto y ver a los que se amasijan en la cola para subir.

Un historia repetida.
Chau.
Feliz día del padre.

Luis Trombetta

domingo, 8 de junio de 2014

La burocracia sindical ataca a los luchadores

La burocracia sindical, representante de la patronal, emprendió el ataque contra los trabajadores que enfrentan la devaluación, las suspensiones y los despidos.
Como en épocas pasadas, estos agentes de la patronal ven peligrar sus cargos por el avance de las luchas obreras y el desarrollo de nuevas comisiones internas en las fábricas y ministerios públicos, en la docencia, en los trabajadores de la salud entre tantos otros, impulsadas por el avance del clasismo, tal como se verifica en la Asociación Gremial Docente (docentes universitarios), en la CTA (Micheli), en la industria de la alimentación, en la construcción (SITRAIC), en las metalmecánicas, en los SUTEBA combativos y en el crecimiento de la bancada de la izquierda en la legislatura nacional y provincial y en los consejos deliberantes.
El Partido Obrero, el FIT y los partidos que lo integran desenvuelven una lucha tenaz contra el ajuste K, los despidos que suman millares y la burocracia sindical que defiende los intereses de los capitalistas.
Los partidos patronales han dado prueba de su colaboración, vaciando la legislatura al momento de discutir el proyecto contra los despidos y suspensiones presentado por Néstor Pitrola en el congreso nacional.
Los diputados de extracción sindical del PJ, se sumaron a la fuga!
En un escenario plagado de conflictos, los trabajadores de Gestamp demostraron que la conciliación obligatoria es un arma de la patronal y del gobierno y que cuando la misma conciliación benefició a los obreros despedidos, retrotrayendo el conflicto con la reincorporación de los echados, la empresa desconoció la conciliación.
Sirva esta defección como enseñanza del papel del gobierno, del estado y de la patronal.

El informe del Banco Ciudad Informe semanal N 288.pdf

En un escenario en el cual el empleo empieza a contraerse y la desocupación vuelve a ubicarse al tope de las preocupaciones de las familias, no está claro que las paritarias ayuden a brindar algo más que un oxigeno transitorio al consumo masivo, en un marco en el que en el caso de los negocios más chicos (sin grandes descuentos, ni cuotas) el enfriamiento sigue su curso, con caídas en las ventas del 7,5% y 8,3% anual en abril y mayo, de acuerdo a los últimos datos de CAME.

No hay ninguna duda: los capitalistas pretenden descargar la crisis sobre las espaldas de la clase obrera.

En suma, para cuidar las reservas e intentar llegar al final de su mandato, el gobierno realizó un ajuste cambiario, que disparó la inflación y contrajo el salario real, con fuerte impacto en el nivel de actividad. Las paritarias, claramente, traen un alivio transitorio al feroz enfriamiento vislumbrado a inicios de año, aunque lejos están de devolver el dinamismo a una de las variables estrella de los últimos años: el consumo privado.

La burocracia sindical y el gobierno de CFK aplican la sintonía fina.
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Luis Trombetta

Ramal Legislador // Placa por Mariano Ferreyra - 05/06/14

martes, 3 de junio de 2014

Resultados de la elección en AGD

Boletín AGD
Domingo 1 de junio
1. Resultados de las elecciones a representantes de Mesa Ejecutiva de AGD UBA
2. La AGD-UBA se solidariza con los compañeros docentes universitarios de Tucumán en huelga por tiempo indeterminado. SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS

1. Resultados de las elecciones a representantes de Mesa Ejecutiva de AGD UBA
El sábado culminó el proceso electoral de la Asociación Gremial  Docente de la UBA que consagró a la compañera de UNIDAD DOCENTE,  Ileana Celotto, como nueva Secretaria General de la AGD UBA.
Saludamos a los 3700 docentes de la UBA quienes, con su participación en las elecciones en doce  unidades académicas, ratificaron que la AGD es el único sindicato de la UBA que representa a los trabajadores docentes e investigadores de la UBA.
Se trató de una masiva elección y sin duda de la más amplia de la historia de los sindicatos docentes universitarios de todo el país.
Los docentes eligieron la continuidad de la AGD como SU sindicato, el UNICO independiente de las gestiones universitarias y del gobierno. El que actúa sobre la base del programa de la docencia universitaria, la deliberación colectiva y de las resoluciones de sus asambleas.
Esta masiva elección  implica el fortalecimiento de nuestro gremio que sigue luchando contra la paritaria de los 16 meses que congeló nuestros salarios. El sindicato que denunció el falso Convenio Colectivo que no es aplicación obligatoria ni garantiza la estabilidad laboral. El que interviene en todos los reclamos docentes para encontrarle una solución. El que se moviliza y reclama, colectivamente, una salida a la crisis de la universidad para democratizarla y ponerla al servicio de las mayorías populares.
Saludamos a los 1900 afiliadas y afiliados que participaron para elegir la Mesa Ejecutiva de AGD. Y a los más 200 nuevos afiliados que completaron su ficha para sumarse y seguir construyendo el UNICO sindicato docente de la UBA
Publicamos los resultados de las elecciones para Mesa Ejecutiva
MESA EJECUTIVA
Votos
Porcentajes
UNIDAD DOCENTE
1192
63,61
DOCENTES POR EL CAMBIO
625
33.35
Votos blancos
40
2.13
Nulos
15
0.80
Observados
2
0.11

En breve publicaremos los resultados de las elecciones para Comisión Directiva de todas las unidades académicas.

2. La AGD-UBA se solidariza con los compañeros docentes universitarios de Tucumán en huelga por tiempo indeterminado. SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS
El miércoles 21, una asamblea de Adiunt (nuestro sindicato de base de Tucumán) de la que participaron 250 docentes (la más masiva de la última década) votó la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial, la exigencia de 8.000 pesos para el cargo testigo (auxiliar docente con dedicación semiexclusiva) y la exigencia a las autoridades de la UNT de un aumento salarial de emergencia con fondos propios hasta tanto se resuelva la paritaria nacional.
El jueves 22, una importante concentración docente (a la que se sumaron sectores estudiantiles) se manifestó frente al rectorado en el marco de la Jornada Nacional de lucha educativa. La protesta se volvió a repetir el viernes 23, con más de cien docentes movilizados en el marco de la conmemoración del centenario de la UNT.
La Adiunt votó que el paro sea activo, con toma rotativa de facultades, y la presencia de la docencia en las unidades académicas para sumar el apoyo de los estudiantes.
El detonante del conflicto fue la toma de la Facultad de Agronomía por parte de sus docentes por el reclamo salarial.
Durante el desarrollo del plan de lucha, un fiscal federal pidió el procesamiento del mismísimo rector Cerisola por malversación de fondos provenientes de la minera La Alumbrera. Las camarillas que se disputan el gobierno universitario están todas comprometidas con diversos actos de corrupción, todas se declaran a favor de sostener la asociación de la UNT con los monopolios mineros e, incluso, generalizar este proceso de privatización universitaria con otras grandes empresas.
Mientras los negociados, la corrupción y los privilegios de las camarillas se han consolidado, la lucha emerge como una reacción positiva de la docencia más postergada ante el agravamiento de las condiciones de vida y la cerrazón del gobierno al acuerdo paritario de 16 meses firmado con la burocracia sindical.
Ante este movimiento genuino y masivo, la AGD-UBA manifiesta su plena solidaridad con los compañeros de ADIUNT y las resoluciones de la Asamblea General. Y propone que el Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH citado para el viernes 6 de junio sesione en Tucumán como respaldo a la lucha y vote la continuidad del Plan de Lucha contra el congelamiento salarial al que estamos sometidos

Santiago Gándara

Secretario General AGD-UBA