domingo, 29 de marzo de 2009

Organicemos la lista del FRG

El jueves 11 de junio se realizarán las elecciones en la Asociación de Médicos Municipales en las que se elegirá la próxima conducción de la Asociación, tanto a nivel del Comité Ejecutivo y del Comité de Presidencia, como de las conducciones de las filiales locales.
En los primeros días de abril será publicada la Convocatoria a elecciones y a partir de ese momento deberán presentarse conforme a los plazos estatutarios, las listas que participarán en las elecciones.
El Frente de Recuperación Gremial en la AMM presenta el programa con el que participará en las elecciones 2009.
Frente a las elecciones en la Asociación de Médicos Municipales recuperemos el gremio

Este es nuestro programa

Salario de ingreso a la carrera de $4.500 ajustado por inflación82% vital y móvil para las jubilaciones.
Nombramientos y cobertura de todas las vacantes de personal
Todos los cargos por concursoNo a la precarización laboral (suplentes, módulos, pediatras en casa, padu)
No al cierre; no a la compactación de hospitalesCobertura integral de insumos y equipamiento tecnológico para el pleno funcionamiento de los hospitales y centros de salud porteños
No a la desjerarquización ni a la destrucción de la salud mental pública hospitalaria
No a la privatización del área de facturación de los hospitales; no a la tercerización de servicios
Por los reclamos de residentes y concurrentes. Basta de profesionales sin sueldo
Derogación de la ley 471
No a la discriminatoria ley de cobertura porteña
No a la privatización de la enseñanza en los hospitales públicos
No al colegio médico en la ciudad

No a la mentira de la desregulación de la ObSBA

Basta de censura. No a la persecución de los trabajadores que luchan

Nos comprometemos en restablecer una democracia sindical real, con la defensa de las condiciones laborales y con el hospital público, gratuito y de acceso universal.

Frente de Recuperación Gremial en la AMM
Marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

24 de Marzo


Demos la pelea a Kirchner y a la Mesa de Enlace

Que la crisis la paguen los capitalistas
!

El próximo 24 de Marzo tendrá lugar la primera movilización del año de alcance general. El centro neurálgico será la Plaza de Mayo, pero las marchas se realizarán también en todos los centros políticos del país.

En plena etapa de derrumbe capitalista y de una renovada ola de despidos, suspensiones y tarifazos, este 24 de Marzo es un canal de lucha y una referencia política para todos los sectores movilizados contra la ofensiva del gobierno y de los capitalistas contra los trabajadores y la población.
Por eso nuestra consigna central para la movilización es que la crisis la paguen los capitalistas; no a los despidos y suspensiones, abajo el tarifazo.

El 24 de Marzo tiene lugar también en un cuadro de crisis de los aparatos represivos del régimen. Es esto lo que, en definitiva, está detrás de la llamada ‘cuestión de la seguridad'. La derecha bate el parche exigiendo más poder para las fuerzas represivas, que son las responsables de la inseguridad ciudadana. El gobierno, por su lado, está a la defensiva, porque es incapaz de presentar una salida y porque no hace más que tomar el libreto de la derecha (leyes Blumberg). La crisis abierta entre el Poder Judicial y el Ejecutivo demuestra cómo todo evoluciona en función de una crisis política. En definitiva, la crisis de los aparatos de seguridad es la expresión más concentrada de la crisis del régimen en su conjunto.
La convocatoria a la marcha común denuncia la vigencia de la impunidad, como se manifiesta en la misérrima cantidad de represores condenados, la existencia todavía de más de 400 chicos que fueron apropiados bajo la dictadura, o la desaparición de Julio López.
A pesar de toda la demagogia oficial, el aparato represivo del ‘gatillo fácil' se mantiene intacto. Es una denuncia, también, de la existencia de 4.000 luchadores procesados y de la judicialización de los conflictos obreros y de la protesta social.

Llamamos a concurrir a la movilización a Plaza de Mayo y a las de todo el país con la consigna de que la crisis la paguen los capitalistas, en apoyo a las luchas populares contra los despidos y suspensiones, las rebajas salariales y los tarifazos. A movilizarnos contra el ‘gatillo fácil', la verdadera inseguridad ciudadana cobijada desde el aparato represivo y contra la persecución a los luchadores populares y la criminalización de la protesta.

Más allá de la convocatoria, sin embargo, la movilización del 24 tiene lugar en una fase terminal del gobierno kirchnerista, que ha adelantado las elecciones parlamentarias para que sean una especie de plebiscito. El oficialismo pretende que la población escoja entre él y la oposición sojera, pero el problema real de las masas no es éste, sino la crisis capitalista que se descarga sobre los trabajadores con despidos y mayor miseria social.

La alternativa no es capitalismo sojero para enriquecer a la burguesía rural -y, más aún, a los capitales latifundistas y los monopolios de la exportación y de los agroquímicos- o gobierno de capitalistas amigos para pagar la deuda externa y defender los intereses de los Techint, los Pagani o los pulpos mineros. La alternativa es: salida capitalista de miseria social o salida anti-capitalista, para garantizar el derecho al trabajo y arrancar los reclamos de salario, salud, vivienda y educación.

Llamamos a los trabajadores a manifestar el 24 de Marzo junto al Partido Obrero para impulsar una lucha anti-capitalista y para que el desenlace de la crisis política no sirva para sostener a los Kirchner o beneficiar a los ricachones como Macri o De Narváez, o a clericales como Carrió o Michetti, o a agentes de las cerealeras como Binner.

Venga compañero a la columna del Partido Obrero, para organizar una coalición anti-capitalista frente al plebiscito del 28 de junio, que nos sirva para reforzar nuestras luchas en todos los lugares de trabajo, en la industria y en las fincas, en los barrios, en las escuelas y facultades.

Martes 24 de marzo
El Partido Obrero concentra desde las 14,30 h en Rivadavia y Callao

PARTIDO OBRERO

lunes, 16 de marzo de 2009

La crisis internacional y las elecciones en la AMM

Estamos en una etapa de reagrupamiento de los trabajadores y nos dirigimos a aquellos que se han destacado por su participación en la lucha gremial y política en los hospitales, con la perspectiva de organizar una corriente antiburocrática en la AMM.

Nuestro tiempo, nuestra época, es excepcional.

La crisis capitalista mundial arrasa con la economía y las actuales formas sociales de organización son superadas por la debacle.

No escapa a ninguno de nosotros que la decadencia del capitalismo no exceptúa a ninguna sociedad, a ningún país.

Ya no se trata sólo de discutir los alcances de las medidas de gobierno, sus consecuencias para los hospitales, la salud y nuestros lugares de trabajo.

Debemos discutir la estrategia que adoptaremos para enfrentar la mayor crisis económica de la historia contemporánea, que ya supera la depresión de 1930.

No intervenir en la discusión de cómo enfrentar la crisis, es entregarse al destino que los capitalistas fijen para nosotros.

La convulsión mundial llega a todas las regiones.

Los gobiernos advierten que la tormenta los encuentra en la intemperie.

El gobierno de CFK dijo que Argentina tenía ventaja sobre los EEUU. Nos tomó de estúpidos.

No se trató de sobrestimar la situación económica en favor ... de Argentina, sino que confiaba en que el gobierno de los EEUU y el imperialismo tomaran medidas que detuvieran el agravamiento de las condiciones económicas internacionales.
La estatización de las AFJP no fue más allá de apoderarse de una "caja" que apuntalara el déficit fiscal que se acercaba, creando día a día una deuda futura con jubilados y desocupados.
La discusión con los "sojistas" muestra la incapacidad del nacionalismo burgués para enfrentar a los latifundistas y sus socios de la burguesía agraria, quienes pretenden imponer una megadevaluación en beneficio de la exportación de los granos retenidos en lo silos.

Un dólar de 4 pesos (o más), permitiría una extracción de ganancias fenomenales... si encuentran quién les compre la mercadería!!!

Eso sí: desataría una mayor inflación que pagaríamos los asalariados en general.

CFK también tiene un plan de devaluación. En lo que va del año, el dólar aumentó su cotización más de 20 centavos.
Lo que es lo mismo decir que el peso se devalúa y disminuye el poder adquisitivo de los trabajadores.

El gobierno no quiere paritarias libres.
La burocracia sindical tampoco.
Todos disciplinan a los trabajadores.
Los sojeros también (devaluación violenta de por medio).

La crisis se descarga sobre los trabajadores y por el camino de CFK o por el de los sojeros, la burguesía pretende que la crisis mundial la paguen los trabajadores.

Nosotros decimos: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Necesitamos una salida para los trabajadores y la intervención en la lucha política y gremial enfrentará más temprano que tarde esta realidad.

El adelantamiento de las elecciones tanto por parte de Macri, como por parte de Cristina FK, responden a la misma causa: la desesperación política ante una crisis para la que no tienen salidas. Van a prometer en Junio lo que no podrán cumplir en adelante

Cristina y Macri disputan el reparto de los último botes del Titanic. Pero el rumbo que se abrió ya inundó el puesto de mando.

Los trabajadores nos negamos a hundirnos.
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

En este escenario, la lucha gremial es una lucha política.

¿Cómo enfrentar la crisis?

Organizando a los luchadores, ofreciendo una salida independiente de los partidos patronales y de la burocracia sindical.

Esa es la tarea.

Desde esta perspectiva pretendemos intervenir en la lucha de los trabajadores.

Nuestro programa:

Ni despidos ni suspensiones.
Reparto de las horas de trabajo con salario al 100%.
Apertura inmediata de las paritarias con delegados electos por asambleas de base para discutir aumentos salarial y condiciones de trabajo.
Que se abran las cuentas de todas las empresas que quieran despedir o suspender.
Ocupación de las fábricas que despidan masivamente. Reclamo de su inmediata nacionalización sin indemnización alguna y que sean puestas bajo el control de los trabajadores.
Que la crisis la paguen los capitalistas con las grandes ganancias acumuladas en todos estos años.
Nacionalización de la gran industria, la banca y el comercio exterior bajo control obrero.
Desconocimiento de la deuda externa para colocar los recursos financieros al servicio de un plan de inversiones y desarrollo que de trabajo a millones de familias obreras.

Las centrales obreras deben convocar a un paro nacional y a congresos de delegados para impulsar estas medidas.

Luis Trombetta
Tribuna de Salud

sábado, 14 de marzo de 2009

AGD informa y convoca


Convocamos a todos los colegas a concurrir:

El lunes 16 a las 11.30: Conferencia de Prensa en la puerta del MTySS (Av. Callao 128)
La Conadu Histórica fue convocada ante su reclamo de paritarias.

Es imprescindible se de inmediata respuesta al reclamo salarial de la CONADU Histórica.
Necesitamos un inmediato aumento de emergencia para recuperar el salario que se deprecia día a día
Y dignificar la docencia Universitaria con un salario igual a la canasta familiar

Es con tu participación y movilización que lo lograremos.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA fue convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el próximo lunes 16/3 en respuesta al reclamo de los docentes universitarios de apertura de la negociación paritaria por el salario, la estabilidad y las condiciones laborales.
La Mesa Ejecutiva de la Federación brindará una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio (Av. Callao 128, a las 11.30) en la que expondrá los fundamentos de la exigencia de un inmediato aumento salarial de emergencia del 30% cuya respuesta se ha venido dilatando en forma arbitraria, discriminatoria e irrespetuosa hacia la docencia universitaria.

Así también reclamamos el cronograma para alcanzar la media canasta familiar para el salario básico del cargo testigo y el nomenclador, y por el conjunto del pliego presentado oportunamente.

Las respuestas del MTySS y del CIN serán evaluadas por las asambleas de los sindicatos de base de todo el país, quienes mandataran a sus congresales al Congreso Extraordinario Nacional de la CONADU HISTORICA que se realizará el 27 y 28 de marzo de 2009 en Bs. As. y dónde se aprobarán las medidas del plan de lucha si no hay respuesta satisfactoria a los reclamos de los docentes universitarios.
Al día siguiente, el martes 17 a las 10.00, la Federación se presentará en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (que se reunirá en Reconquista 699) para exigir a los rectores que se traten inmediatamente los reclamos de los docentes universitarios, que no figuran en el temario de la reunión plenaria, ocasión en que realizaremos un acto.

Conadu Histórica


jueves, 5 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Marcha y acto
Por el dia internacional de la mujer trabajadora
Lunes 9 de marzo 17 hs
Marcha de congreso a Plaza de Mayo
Actividad frente a la catedral y acto en plaza de mayo.
Las mujeres decimos:
Que la crisis la paguen los capitalistas!
Denunciamos al gobierno de los tarifazos, despidos y suspensionesbasta de violencia contra las mujeres.
Libertad a Romina Tejerina.
no a la trata
educación sexual, anticoncepción gratuita y aborto legal
Hablan:
trabajadoras y comisiones de mujeres de Paraná Metal, Indugraf, Iveco, trabajadoras del ajo de Mendoza, Arrufat, Subte, docentes de Suteba en representación de las luchas salariales, contra los cierres de fábricas y contra los despidos y suspensiones. La Casa del Encuentro en representación de la lucha contra la desaparición de mujeres a manos de las redes de prostitución y Mirta Tejerina hermana de Romina.
Convocan:
Plenario de Trabajadoras - Las Rojas - Pan yRosas - La Casa del Encuentro - Viejo Topo - Poder Estudiantil - Socialismo Libertario - Izquierda Socialista - Opinión Socialista
Partido Obrero
Movimiento al Socialismo
Partido de Trabajadores Socialistas
Asambleas del Pueblo
Plenario de Trabajadoras - PO + Independientes

domingo, 1 de marzo de 2009

Apareció Giselle

Comunicado de prensa
Hospital Garrahan
Alrededor de las 23 hs. de ayer Giselle, hija de una trabajadora del hospital, apareció por sus propios medios.

En estos momentos, aunque en general está bien de salud, está siendo examinada y asistida.
Giselle se encontraba desaparecida desde el día 16/01 y su familia sin novedades hasta el día de ayer, a pesar de haber realizado en su momento las denuncias correspondientes.

Estamos convencidos que la aparición se produce como consecuencia de la intervención de los trabajadores, ya que después de mas de 40 días de silencio oficial e incertidumbre familiar; fue horas después de la primer asamblea, conferencia de prensa y gran difusión que hiciéramos del caso.
Si bien aún quedan muchas circunstancias por esclarecer, estamos felices por su aparición, objetivo principal de todas nuestras acciones.
Agradecemos enormemente a todos aquellas organizaciones que colaboraron, a algunos trabajadores de prensa que se hicieron eco de nuestra denuncia y encontraron el modo de difundirlo y por sobre todo a nuestros compañeros del hospital que con su presencia dieron muestra una vez mas que la solidaridad es una virtud que debe destacarnos siempre a los trabajadores.

Junta Interna ATE
Hospital Garrahan