lunes, 7 de abril de 2008

Misiones: Más fiebre amarilla
EpiCiudad
03/04/08

Dos nuevos casos, sospechosos de haber contraído fiebre amarilla, fueron detectados en el interior de Misiones, provincia donde se registró hasta el momento la única muerte por el rebrote de este mal en el país. Uno de los afectados es un agricultor de la localidad de San Vicente, donde se detectaron la mayoría de los casos anteriores.

Mientras tanto, un hombre oriundo de la localidad misionera de Wanda, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, resultó ser el portador del otro caso sospechoso. Se informó que a pesar de que ambos están compensados se decidió trasladar al hombre oriundo de San Vicente a una clínica de Posadas, «porque tiene un deficiencia cardiaca que requiere cuidados especiales».

Hasta el momento fueron confirmados cinco casos positivos desde que apareció el virus en la zona selvática de la provincia en febrero. Además, con los conocidos ayer, son tres los casos sospechosos de los cuales se aguardan los resultados de las respectivas muestras. El 11 de marzo último, un jornalero murió en una clínica de Oberá producto de la fiebre amarilla, mientras que su hija adolescente, debió ser internada por el mismo motivo.

Fuente: Ámbito Financiero (Argentina) 02-04-08

domingo, 6 de abril de 2008

¿Quién decide por nosotros?

¿Quién decide por nosotros?
por Luis Trombetta
para Tribuna de Salud

Sin mandatos de las asambleas se reunirá el martes próximo el Consejo Central de la AMM, para decidir la aprobación de la oferta de Lemus y Macri.También y como es habitual, Gilardi y Kohan Miller convocaron a la dirigencia de la Lista Integración para decidir de antemano, la votación en el Consejo Central.El problema no es que los integrantes de "Integración" discutan y acuerden sus decisiones.El verdadero problema, es que deciden por todos nosotros!Evitan consultar a las bases, sabiendo que el atraso salarial que impone el gobierno, sólo puede sostenerse, con la aprobación de la dirigencia de la AMM.Ya lo han dicho en reunión del Ejecutivo: no confrontarán con el gobierno.Dicho de otra manera, aceptarán el acuerdo que baje del gobierno de la Ciudad.Ya tenemos la experiencia de la modificación de la carrera, la extensión de la carga horaria, el ridículo "9%" y la inacción que impone la dirigencia de Integración.El martes presentarán la propuesta del gobierno.
SUTECBA firmó un acuerdo con el tope ya anunciado por el gobierno de Macri (en sintonía con el tope acordado entre Moyano y C. Kirchner)
19,5% para todos los trabajadores tanto de Planta Permanente como Contratados bajo la modalidad de Empleo Público creadas por el Decreto 948/05 y la Resolución 959/07. Dicho aumento será pagado en tres cuotas:
10% a partir del 1º de marzo de 2008,
7% a partir de 1º de agosto de 2008
y 2, 5% a partir de 1º de octubre de 2008, siendo la base de cálculo de cada período la remuneración vigente al 29 de febrero de 2008.
La Planta Permanente percibirá además:Primero: una suma de $150 pagadera en dos cuotas: $75 desde el 1º de marzo, más $75 desde el 1º de agosto.

De la misma quedan excluidos los trabajadores alcanzados por las Ordenanza 44407 y 44442, Ley 2272, Resolución 2338/NHGC/07, Decretos 2147/84,1499/95 y la Resolución 415/PG/06.
Segundo: $50 para cada franja de antigüedad a partir del 1º de marzo de 2008.Tercero: Se aplicará la antigüedad a todos los trabajadores de planta permanente que no la percibían en la actualidad, también a partir del 1º de marzo.Cuarto: Se actualizará la antigüedad considerando los años acumulados al 1º de junio de 2007 en el transcurso del presente año.Quinto: Tarea Riesgosa, Insalubre y Penosa se incrementa a $100 cada una, desde el 1º de marzo.Sexto: Tarea Nocturna de 75 centavos a 5 pesos, desde el 1º de marzo de 2008.Séptimo: Incremento de las asignaciones familiares: Cónyuge de $15 a $30 a partir del 1º/03 y de $30 a $60 desde el 1º/1/09. Hijo: de $30 a $60 a partir del 1º/03 y de $60 a $100 a partir del1º/1/09. Igual proporción para hijos discapacitados.Octavo: Evaluaciones de desempeño para el logro definitivo de la estabilidad para los Contratados de Empleo Público (948/05 y 959/07) a partir de la segunda mitad del año, las cuales serán instrumentadas desde el Instituto de Carrera.Noveno: Nueva carrera con vigencia a partir de enero de 2009.

El aumento es del 19,5% a pagarse en 3 cuotas.
Absurdo.
Todos, absolutamente todos sabemos que el reclamo no puede ser menor al 30%, y encima lo van a pagar en cuotas durante el 2008.
El atraso se seguirá incrementando, al ritmo de la inflación de los precios de la canasta familiar, como sucede en estos días.

¿Macri ofrecerá lo mismo a los médicos y profesionales?

El martes se sabrá la oferta del gobierno... y será puesta a votación por Gilardi, Kohan Miller y la Lista integración, frente a Consejeros sin mandato!

Ni asambleas y deliberaciones.
Menos aún, elegir delegados paritarios y que las reivindicaciones se voten en las bases.
Así funciona la AMM.
Así decide el Gobierno.

Apoyemos las medidas de lucha y los reclamos de los compañeros del Alvarez, Gutiérrez y Fernández.
Reclamemos:

Por un salario inicial de 3500 pesos por 30 horas semanales ($ 29/hora)
30% de aumento salarial para todas las categorías
Nombramiento de todos los cargos para Salud, y por la estabilidad laboral
82% móvil para el haber jubilatorio
Pleno abastecimiento de insumos hospitalarios
No a la Colegiación

Abril de 2008

miércoles, 2 de abril de 2008

Ni con el Gobierno K ni con la derecha oligárquica

Kirchner hambrea y Macri despide

La crisis en curso es la expresión del agotamiento del esquema de devaluación del peso y el intervencionismo económico del gobierno.
Entró en crisis la política de superávit fiscal que venimos sosteniendo los trabajadores y en especial los estatales que tenemos nuestros salarios por el piso.
Los grandes monopolios del campo quieren una rebaja de las retenciones mientras evaden millones en concepto de impuestos a las tierras que están subvaluadas 80 veces a la hora de pagar impuestos.
El gobierno argumenta que precisa del aumento de las retenciones con el objetivo de mantener la devaluación. Con esta política quiere seguir premiando a los pulpos exportadores y, principalmente, seguir pagando la deuda externa. Nada de lo recaudado, más allá de la demagogia oficial, irá a los bolsillos de los trabajadores que, por el contrario, pagaremos esta pugna entre capitalistas con mayor carestía y aumentos salariales miserables.
Cristina impulsa una movilización en defensa del supuesto "gobierno popular", que se encuentra en una crisis brutal. UPCN y ATE, a través de la CGT de Moyano y la CTA de Yasqui y D'Elía, se han colocado en la vereda del gobierno.
Juntos ahora se preocupan por defender a Cristina mientras no han sido capaces de impulsar una medida de lucha en común en defensa del salario de los estatales ni de las reivindicaciones pendientes. Se colocan del lado del gobierno que intervino el INDEC para manipular los índices y lanza patotas contra los trabajadores que resisten. Del lado del gobierno que entrega el petróleo, le niega el 82% móvil a los jubilados e impone topes salariales por debajo de la inflación.
El gobierno de Cristina despotrica contra "la derecha" pero es cómplice de Macri en la ciudad. Ha sido el propio gobierno nacional el que ha mediado para que SUTECBA entregara la lucha contra los despidos y pactara con la "derecha" en la ciudad.
Ni UPCN ni ATE se han preocupado por impulsar una movilización común a la plaza de mayo por las reivindicaciones de los trabajadores estatales. Por el salario, las categorías, y contra los despidos.

Frente a la crisis en curso llamamos a desarrollar una política independiente de las dos fracciones en pugna. Una política que este en consonancia con los intereses de los trabajadores. Ni con la oligarquía ni con la derecha que despide, ni con el gobierno que hambrea y patotea.
Tenemos que desarrollar un polo que luche por quebrar las paritarias salariales de hambre, y que coloque en la calle los reclamos de los trabajadores.
No los de la derecha oligárquica ni los del gobierno patronal.

Reincorporación de los despedidos de Ciudad - Ningún despido más - Fuera el censo patronal
No a las tercerizaciones y cierres (Colón - Cultura)
ObSBA bajo control de los trabajadores de la Ciudad de Bs. As.
Pase a planta de todos los contratados.
Salario mínimo igual a la canasta familiar - Indexación del sueldo según el coste de vida.
Paritarias con pliego y paritarios votados en asambleas.
Jubilaciones con 82% móvil.

Agrupación Estatales en Lucha
Marrón de Sutecba – Violeta de Ate